NANCY, UNA DE LAS PRIMERAS ALUMNAS DEL TALLER DE OFICIOS

Nancy Córdoba fue una de las primeras alumnas del taller de oficios del Centro de Monte Quemado y le encantó desde un principio. “No veía la hora de que pasaran las dos semanas que había entre clase y clase”.

Ella no pudo terminar el colegio porque empezó a trabajar a los 11 años como empleada doméstica para aportar en su casa. De chica aprendió a hacer manualidades, pero siempre se quiso perfeccionar.

En el taller de oficios Nancy fue ganando conocimiento y también confianza. Cuando la profesora de oficios renunció, en Haciendo Camino consideraron que era el momento de darle una oportunidad.

Hoy, gracias a su esfuerzo y buen desempeño, trabaja en Haciendo Camino dando diferentes talleres de costura y artesanías.

Nancy es una parte fundamental del equipo de Haciendo Camino. Hoy, por ejemplo, le enseña a las madres a hacer ajuares para sus hijos, a estampar telas y a manejar las máquinas de coser.

“Me gusta mucho poder capacitar a las mamás y me siento orgullosa al ver los productos y piezas que confeccionan. Ellas acá mejoran su autoestima y aprenden a hacer cosas útiles”.

Entradas recomendadas