MARIANA, EMPRENDEDORA Y REFERENTE

Mariana tiene 6 hijos y llegó a nuestro Centro del Barrio Autonomía hace 3 años para formar parte del taller de costura. También se sumó al taller de cocina y aprendió panadería y pastelería. Todo lo aprendido lo llevó a su casa y les enseñó a sus hijas a cocinar, y en pandemia, empezaron a vender alfajores, tortas, budines, tartas, tortas y pan. Como la situación económica en su hogar se tornó cada vez más crítica y con el sueldo de su marido no podían sostener a toda la familia, tuvo que ponerse a buscar un trabajo.

"Vine al taller de costura después de haber tenido una noche muy difícil. Había hablado con mi esposo y él me dijo que valoraba mucho lo que yo hacía por la familia, pero necesitaba que empezara a trabajar para solventar los gastos de nuestra casa. Yo le dije que tenía todas las ganas e intenciones de trabajar, pero a la vez pensaba: ‘¿quién me va a dar trabajo a los 40 años?

Cuando llegué al Centro de Haciendo Camino, me propusieron ser la referente del Programa de «Educación Temprana en Casa».

Yo solo lloraba de emoción y agradecimiento porque llegó en el momento que más lo necesitaba".

Desde Haciendo Camino, viendo su fuerte compromiso, la invitamos a sumarse a nuestro equipo de profesionales como parte del nuevo Programa “Educación Temprana en Casa”. Éste promueve momentos de aprendizaje a través del juego entre padres y/o cuidadores del niño. Visita a las familias cada 15 días, genera espacios de diálogo y contención y ve cómo van aplicando día a día lo aprendido.

Entradas recomendadas